Exposición virtual

La fluidez en el paisaje urbano granadino

publicEspaña location_onGranada

Background

Dulcinea Enamoneta (1983). Callejuela de Plaza Larga, La fluidez en el paisaje urbano granadino [Técnica mixta (anilina/ pastel sobre madera), 95 x 122 cm.]

Descripción

Esta propuesta plástica surge del deseo de cristalizar la fluidez del tiempo en los paisajes urbanos granadinos, a través de la experimentación en soportes estáticos. El movimiento del trazo y su ritmo vienen determinados por la impresión y la expresión en la percepción del paisaje.

En su obra la artista intenta reproducir dos factores íntimamente ligados a la modernidad: el tiempo y el movimiento, o la «modernidad líquida», como diría Bauman. Pero, ¿el arte, puede ser «líquido»? La artista, afincada en Granada pero originaria de París hace aquí, una propuesta original en la que el soporte utilizado contribuye a transmitir dicha secuencia de movilidad y fluidez. La ciudad y su movimiento se convierten así en protagonistas de la modernidad a través de líneas, color, vida o de pura “ensoñación acuática” (Gaston Bachelard, La poétique de l’eau).

Dulcinea Enamoneta & Mercedes Montoro Araque

Location 37.1825533,-3.5924876
Country España
Address Calle Panaderos
City Granada

“Paisajes artísticos, paisajes culturales: el paisaje hídrico andaluz (Granada, Málaga, Cádiz, s. XIX-XXI) en la frontera del conocimiento (PAISART- AGUA20)”

Con el título, “Paisajes artísticos, paisajes culturales: el paisaje hídrico andaluz  (Granada, Málaga, Cádiz, s. XIX-XXI) en la frontera del conocimiento” (P20-00353) pretendemos analizar paisajes artísticos y literarios andaluces en donde los componentes imaginarios y subjetivos en torno al agua nos permitan comprender el significado del paisaje como paisaje cultural y patrimonial


error: