José Manuel Chico Morales

DOCTORANDO
Background

José Manuel Chico Morales es profesor en el Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Granada. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca y Graduado en Estudios Franceses por la Universidad de Granada, en la actualidad prosigue su labor investigadora con la realización de su tesis «L´écran-imaginé» et «l´écran-imaginant» : deux approches esthétiques pour interpréter l´imaginaire de notre modernité, bajo la dirección de la doctora Mercedes Montoro Araque. Su línea de investigación se dirige, principalmente, al estudio de las implicaciones estéticas del ámbito videolúdico y de sus posibilidades de expresión dentro de los parámetros del llamado «giro visual». En esta misma línea, ha participado en congresos internacionales y seminarios con estudios como «Imágenes en la piel: ficción y emoción en The Last Of Us» (2020) o «Interactuar con la catástrofe: aproximaciones a las narraciones videolúdicas del cyberpunk» (2021). Al mismo tiempo, su investigación también se centra en la exploración de las dimensiones narrativas de la memoria e identidad en la literatura francesa: «Yo olvido. Paradojas de la autoficción» (Revista Quimera, 2016).

Es miembro del grupo Observatorio de Prospectiva Cultural (HUM- 584) y de la asociación internacional MITEMA.

Contacto: jmchico@ugr.es


“Paisajes artísticos, paisajes culturales: el paisaje hídrico andaluz (Granada, Málaga, Cádiz, s. XIX-XXI) en la frontera del conocimiento (PAISART- AGUA20)”

Con el título, “Paisajes artísticos, paisajes culturales: el paisaje hídrico andaluz  (Granada, Málaga, Cádiz, s. XIX-XXI) en la frontera del conocimiento” (P20-00353) pretendemos analizar paisajes artísticos y literarios andaluces en donde los componentes imaginarios y subjetivos en torno al agua nos permitan comprender el significado del paisaje como paisaje cultural y patrimonial


error: