María Flores Fernández

DOCTORANDA
Background

María Flores Fernández es profesora en el área de Filología Francesa en la Universidad de Granada. Amplió sus estudios en la Universidad Grenoble Alpes y en la Universidad Jean Moulin Lyon III. Sus investigaciones se centran en el estudio del paisaje y las figuras femeninas de la mitología, particularmente desde el decadentismo a la postmodernidad, en la literatura y las artes de expresión francesa. Actualmente se encuentra finalizando la tesis “La féminisation du paysage. Décadentisme et postmodernité : vers une notion d’archétype”, dirigida por la doctora Mercedes Montoro Araque en la Universidad de Granada. También es miembro de la asociación internacional MITEMA y del grupo Observatorio de Prospectiva Cultural (HUM-584). Forma parte del Centre de Recherches Internationales sur l’Imaginaire (CRI2i) y de la Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR), ambas especializadas en el estudio de las figuras simbólicas y los imaginarios sociales.

Desde 2018, desarrolla el proyecto Imago salis, una aplicación práctica en el paisaje de las salinas, lugar donde se materializan las isotopías (símbolos, arquetipos, mitos y onomásticas) que acompañan su labor de investigación. 

Contacto: mflores@ugr.es

Redes sociales: Instagram @imagosalis

Page web: www.mariaflores/imagosalis.net

link al proyecto Imago salis: https://mariaflores.net/imagosalis/imago-salis/


“Paisajes artísticos, paisajes culturales: el paisaje hídrico andaluz (Granada, Málaga, Cádiz, s. XIX-XXI) en la frontera del conocimiento (PAISART- AGUA20)”

Con el título, “Paisajes artísticos, paisajes culturales: el paisaje hídrico andaluz  (Granada, Málaga, Cádiz, s. XIX-XXI) en la frontera del conocimiento” (P20-00353) pretendemos analizar paisajes artísticos y literarios andaluces en donde los componentes imaginarios y subjetivos en torno al agua nos permitan comprender el significado del paisaje como paisaje cultural y patrimonial


error: