Natalia Vela Ameneiro

DOCTORANDA
Background

Natalia Vela Ameneiro es estudiante de doctorado de la Universidad de Cádiz en el área de Filología francesa, concretamente en la línea de Género, Identidad y Ciudadanía. Bajo la dirección de la doctora Martine Renouprez, de la Universidad de Cádiz, sus investigaciones se centran en el estudio de la literatura femenina de la Polinesia francesa, de cómo autoras como Chantal T. Spitz o Titaua Peu rompen en sus obras el mito de la Nueva Citera y la vahiné. Es profesora sustituta interina en el Departamento de Filología francesa de la Universidad de Sevilla y miembro del grupo de investigación Estudios de Francofonía (HUM375). Ha participado en diferentes congresos internacionales con títulos como “Les cartes postales de Chantal T. Spitz” (2019), “L’importance du nom au-delà des frontière: l’exemple du roman Pina, de Titaua Peu” (2019), “La naissance d’un mythe à Tahiti: les récits de voyage de Bougainville et Cook” (2020), “Flora Devatine: le parcours d’un engagement polynésien” (2021). Además, cuenta con publicaciones de relevancia dentro de los estudios de la literatura francófona de las que podemos destacar los títulos siguientes: Cartes postales de Chantal Spitz (2015) publicada en Conversation et Nouvelle Brachylogie (2020), Les limites de la vie en Polynésie française publicada en Les cahiers internationaux du symbolisme (2020) o La littérature féminine en Polynésie française que publicará  L’Harmattan en su próximo volumen Approches de la culture féminine dans l’Asie et l’Océanie francophones.

Contacto: natalia.velaam@alum.uca.es ; nvameneiro@us.es


“Paisajes artísticos, paisajes culturales: el paisaje hídrico andaluz (Granada, Málaga, Cádiz, s. XIX-XXI) en la frontera del conocimiento (PAISART- AGUA20)”

Con el título, “Paisajes artísticos, paisajes culturales: el paisaje hídrico andaluz  (Granada, Málaga, Cádiz, s. XIX-XXI) en la frontera del conocimiento” (P20-00353) pretendemos analizar paisajes artísticos y literarios andaluces en donde los componentes imaginarios y subjetivos en torno al agua nos permitan comprender el significado del paisaje como paisaje cultural y patrimonial


error: